Ir al contenido principal

Alimentos, temporada de mayo

Empieza mayo, y con el también a hacer calor en nuestro día a día, nos empieza apetecer cosas más frescas, más acuosas para refrescarnos, y la naturaleza es sabia y nos provee de aquello que necesitamos.

Hoy vamos a ver que frutas y verduras empiezan a salir en nuestra tierra, cuales están ya en plena temporada de recolecta y cuales este, será su último mes para saborearlas. 

Comenzamos con las frutas, y es que este mes nos toca despedirnos de la naranja y el pomelo. Frutas cítricas que nos aportan minerales y vitaminas como es la vitamina C, la cual es bastante antioxidante.

Frutas empiezan a estar de temporada, aguacate, frambuesa, melón y sandía, alimentos bastantes frescos que en sitios como Murcia, que hace bastante calor, nos apetece siempre refrescarnos.

Para terminar con las frutas, tenemos las que ahora mismo se encuentran en plena temporada y seria muy interesante consumirlas a diario por todo lo explicado en el post anterior. Estas son: albaricoque, cereza, ciruela, fresa, limón, melocotón, nectarina, níspero y plátano.

En cuanto a las verduras, este mes finalizan, acelgas, alcachofas, apio, berenjena, brócoli, col lombarda y coliflor.

Pero no os preocupéis que tenemos a nuestra disposición, calabacín, calabaza, cebolla, espárrago verde, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, col, puerro, rábano, remolacha, tomate y zanahoria.

Tras ver todos estos alimentos, podemos darnos cuenta de que la variedad de frutas y verduras de temporada es muy variada y no tenemos que caer siempre en la monotonía, por lo que nos pueden salir recetas estupendas como: berenjenas rellenas con verduras y quizás algo de atún y queso.  ¿Y tú, conoces alguna receta riquísima con estos alimentos mencionados?

Si queréis saber cuáles son los pescados de este mes, hacédnoslo saber y publicaremos otro post hablando de ellos. Ah, y no olvidéis compartir vuestra receta con los alimentos de este mes.

Frutas Temporada
Verduras Temporada



Comentarios

Entradas populares de este blog

Postres de cuarentena #1: Arroz con leche

Postres de cuarentena #1: Arroz con leche Desde el SAD hoy os traemos una receta sencilla y dulce para hacer en familia, rápida y que supone una opción saludable para nuestros postres, así como para quitarnos ese mono de dulce que siempre puede acecharnos desde la cocina 😜. Ingredientes para 4 personas: 1 litro de leche (puede ser desnatada, semi, o entera). 100g de arroz (un vaso mediano aprox). Canela en rama. Canela molida. Cáscara de un limón. Cáscara de una naranja. Edulcorante líquido (o en pastillas). Método de preparación: Añadimos en una olla fuego media nuestro litro de leche, y junto a él, el edulcorante líquido o en pastilla que queramos. 16 pastillas de sacarina para 1L de leche dan un dulzor similar al que se esperaría de una receta tradicional con azúcar. Añadimos el arroz, la cáscara de limón naranja y dos ramitas de canela (si no las tenemos, podemos añadir directamente canela molida al gusto). Colocamos el fuego a intensidad media y comproba

Consejos para una alimentación saludable durante la cuarentena

C onsejos para una alimentación saludable durante la cuarentena: Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia continuamos concienciados en poner a disposición de toda la comunidad universitaria herramientas y consejos para facilitar el mantenimiento de una adecuada salud durante la cuarentena. Por ello, comenzamos hoy este blog, en el que publicaremos consejos, recetas e indicaciones para conseguir que nuestra alimentación sea lo más variada, equilibrada y adecuada posible dadas las circunstancias. 1. Escoge alimentos con baja densidad energética: Esto es, pocas calorías en relación al peso o volumen del alimento. Así pues, alimentos como frutas son ideales en desayunos o comidas livianas, mientras que las verduras son una gran opción para acompañar las comidas principales. Esto, además de los numerosos beneficios que nos aporta por su composición, ayudará a saciarnos antes y con menor cantidad de energía ingerida. 2. No esperes a tener muchísima